Centro de Lima: Conozca al pirotécnico ‘Depredador’

Compartir
depredador
Venta de un nuevo pirotécnico llamado 'Depredador'.

Mide entre 8 y 12 centímetros pero su explosión podría causar la amputación de una de las extremidades. La policía especializada UDEX y personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima alertaron a la población sobre la venta de un nuevo pirotécnico llamado ‘Depredador’, el cual está revestido de rojo con una franja blanca en el centro y el número 9, en clara alusión al delantero peruano Paolo Guerrero.

En el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, frente a decenas de niños, los especialistas dieron charlas de capacitación sobre lo peligroso que pueden ser estos productos, elaborados de manera artesanal. También realizaron una simulación del daño que causaría este pirotécnico en las manos de un niño.

pirotecnia
Alumnos se sorprendieron por daño que pueden causar estos productos artesanales.

La jornada “Cuidémonos 2017, que los Juegos Pirotécnicos no dañen tu vida” empezó esta mañana a dos meses de iniciarse las fiestas de fin de año.

Los efectivos policiales de UDEX explicaron los distintos tipos y grados de peligrosidad de detonantes y deflagrantes que ya se anuncian para las fiestas de fin de año.

Además, se alertó a los padres de familia y profesores que malos comerciantes estarían planeando introducir este detonante artesanal para la venta clandestina al menudeo en calles y a las afueras de colegios, aprovechando la expectativa que ha generado entre los niños la posible clasificación de nuestra selección al mundial del próximo año.

Demostracion de daño a niño
Demostracion de daño a niño tras la explosion del depredador.

Durante la presentación, técnicos de la UDEX lamentaron que inescrupulosos comerciantes usen otros atractivos nombres al oído de los niños como ‘Pokerata’, ‘El King Kong’, ‘El Gorila’ o ‘El Guty’ para vender productos que casi en su totalidad son elaborados de forma artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here